El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El principal epidemiólogo de EE.UU. opina que la inmunidad grupal contra el covid-19 es "poco probable" si no se vacuna el 100 % de la población

Publicado:
Anthony Fauci señaló que se conformaría con que se desarrollara una vacuna con una eficacia de entre el 70 % y el 75 %.
El principal epidemiólogo de EE.UU. opina que la inmunidad grupal contra el covid-19 es "poco probable" si no se vacuna el 100 % de la población

La futura vacuna contra el covid-19 podría no crear la inmunidad colectiva aunque solo una tercera parte de la población estadounidense rechace administrársela, afirmó este lunes el epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.

"Lo mejor que hemos hecho es [la vacuna contra] el sarampión, que tiene una efectividad del 97 % al 98 %", dijo Fauci en una entrevista a CNN.

"Sería maravilloso llegar a este nivel. No creo que lo hagamos. Me conformaría con una vacuna efectiva al 70 % o 75 %", aseveró, y precisó que este porcentaje de efectividad "llevaría al nivel de inmunidad de rebaño".

Al mismo tiempo, sin embargo,indicó que es "poco probable" que la inmunidad de rebaño llegue a desarrollarse si cerca del 30 % de los estadounidenses se niegan a vacunarse, unos datos que coinciden con encuestas citadas por la presentadora, Elizabeth Cohen.

"Esa es una de las razones por las que debemos asegurarnos de que hemos involucrado a las comunidades como hacemos ahora", pronunció Fauci.

"Tenemos mucho trabajo por hacer. [...] Hay un sentimiento general anticiencia, antiautoridad, antivacuna entre algunas personas en este país", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7