El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duplicar las exportaciones de automóviles: el plan quinquenal de la India

Publicado:
El Gobierno indio busca incentivar y promover las exportaciones del sector automotriz en los próximos cinco años.
Duplicar las exportaciones de automóviles: el plan quinquenal de la India

India elabora un plan para impulsar las exportaciones de automóviles en cinco años. Según informaron fuentes cercanas al asunto a Reuters, el Gobierno está elaborando un sistema de incentivos con el que buscará duplicar la venta de vehículos al extranjero.

Gracias al plan, los productores nacionales de automóviles y piezas obtendrán una mayor participación en el mercado automotriz mundial: apuntan a alcanzar un 5% del comercio total. Para esto la industria deberá ofrecer productos tecnológicamente relevantes y competitivos.

El Gobierno intenta revivir al sector que ha sufrido mucho debido a la crisis del coronavirus, al punto de estar casi paralizado. El Departamento de Industrias Pesadas ya ha elaborado un plan de estímulos para estos 5 años venideros, que está siendo revisado por la industria local.

"Para los automóviles, el Gobierno se ha comprometido con varios interesados. Tenemos que ver qué hay que hacer en el contexto global", dijo un funcionario gubernamental a Reuters, quien también afirmó que será un "gran impulso para el sector".

Si bien los detalles de la iniciativa no se han formalizado, se cree que las empresas deberán cumplir duras condiciones para poder optar a los incentivos propuestos. Los fabricantes de coches deberán tener un mínimo de ingresos de 1.300 millones de dólares y una ganancia operativa de 131 millones. Para los fabricantes de autopartes, las condiciones serán 5 veces más bajas.

India se convirtió en el séptimo mayor fabricante de vehículos comerciales a nivel mundial en 2018 en una tendencia de crecimiento que el país quería mantener. La pandemia de coronavirus puede poner fin a su plan de expansión, ya que las exportaciones de automóviles del país cayeron en picada en lo que llevamos de este año. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7