Activistas colocaron una guillotina cerca de la casa en Washington DC del fundador de Amazon, Jeff Bezos, exigiendo mejores condiciones de trabajo para los empleados de la empresa.
Frente a la guillotina hay un cartel que dice: "Apoyo para nuestras comunidades pobres y no para nuestra gente rica".
Aparentemente, los manifestantes fueron convocados por el grupo "Abolir el presente/Reconstruir nuestro futuro" ('Abolish the present/Reconstruct our future'). En el cartel de la convocatoria se acusaba a Amazon de racismo y maltrato a los trabajadores.
El incidente provocó una fuerte reacción en las redes sociales. Varios internautas opinaron que los manifestantes fueron en este caso demasiado lejos, y plantearon que esta acción se asemeja a una amenaza de muerte. "Consideraría que es un delito de odio, ¿dónde está el FBI?", afirmó uno.
"No soy una fanática de Bezos. Pero eso es asqueroso. El hecho de que él tenga dinero no tiene nada que ver con que tú no tengas lo que —piensas— deberías. Estudia la Revolución Francesa un poco más. No es un período romántico", reiteró otra.
Sin embargo, algunos respondieron con bromas, afirmando que la guillotina definitivamente fue pedida a través de Amazon.
"Escucha, yo también estuve enfadado por el restraso de un par de semanas en la entrega de Prime, pero esto ha mejorado últimamente", escribió un usuario.
Bezos, considerado la persona más rica del mundo, vio crecer su fortuna durante la semana pasada en 5.600 millones de dólares, para así alcanzar un total de 164.500 millones de dólares, según precisa Forbes.