Actualidad

¿Cuánto se puede ahorrar en la factura de la luz con el techo solar de Tesla?

Publicado:
La familia Neumann lleva con la nueva instalación poco más de 3 meses, pero la diferencia en los gastos de energía ya se ha hecho notar.
¿Cuánto se puede ahorrar en la factura de la luz con el techo solar de Tesla?

Los Neumann, residentes de San Ramón (California, EE.UU.), ha sido una de las primeras familias en instalar el techo solar de Tesla con la batería Powerwall, y en un nuevo video de su canal en YouTube cuentan que tras los primeros 100 días de uso han logrado ahorrar más de 400 dólares en gastos de energía, en comparación con el año pasado.

En estos 3 meses se vieron obligados a conectarse a la red pública de electricidad en contadas ocasiones, por lo que en el mes de marzo el total de los gastos fue de tan solo 3,98 dólares (145,24 dólares en el año anterior), en abril pagaron 15,67 dólares (134 dólares) y en mayo  76,25 dólares (143,48 dólares).

La familia ha explicado que solo acudió a la red eléctrica de forma notoria cuando, por una ola de calor, usaban más de lo habitual el aire acondicionado.

Además, han indicado que modificaron su horario de tareas que consumen más energía, para que concuerden con las horas pico de energía solar.

Cabe mencionar que la instalación del techo Tesla y Powerwall le costó a esta familia 83.000 dólares antes de los incentivos.

Covid19