El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China advierte que tomará represalias contra las acciones de EE.UU. en Hong Kong

Publicado:
A partir del 29 de junio Washington deja de exportar equipos de Defensa y tecnologías sensibles a esa región administrativa especial china.
China advierte que tomará represalias contra las acciones de EE.UU. en Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, declaró este martes que el país tomará medidas de represalia en respuesta a la decisión de EE.UU. de comenzar a revocar el estatus especial que hasta ahora otorgaba a Hong Kong la ley estadounidense, informa Reuters.

Sin embargo, Zhao no especificó qué medidas tomará Pekín.

Previamente, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que a partir del 29 de junio Washington deja de exportar equipos de Defensa y tecnologías sensibles a Hong Kong. "Si Pekín ahora trata a Hong Kong como 'un país, un sistema', así debemos tratarlo nosotros", explicó Pompeo.

Entre tanto, la Asamblea Popular Nacional de China aprobó este martes el proyecto de ley de seguridad nacional en Hong Kong, según confirmó el representante exclusivo de esa región administrativa especial china ante el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, Tam Yiu-Chung. Se espera que los detalles de la ley sean publicados más tarde esta jornada. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7