El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La NASA presenta un collar contra el covid-19 que evita que nos toquemos la cara con la mano

Publicado:
Sus creadores han publicado instrucciones para que cualquier persona o empresa interesada pueda fabricar el PULSE con una impresora 3D.
VIDEO: La NASA presenta un collar contra el covid-19 que evita que nos toquemos la cara con la mano

Ingenieros de la NASA ha desarrollado un dispositivo que ayuda a controlar nuestros gestos y a no llevarnos las manos a la cara, una de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de covid-19, además de lavarse frecuentemente las manos y llevar mascarilla.

Muchas veces al día, las personas nos tocamos de manera inconsciente la boca, la nariz o los ojos, que son las puertas perfectas para que el nuevo coronavirus se adentre en nuestro organismo.

El dispositivo, llamado PULSE, es un colgante que empieza a vibrar cada vez que detecta la presencia de una mano en la cercanía de la cara, haciéndonos conscientes de lo que estamos haciendo.

Según el esquema de los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el collar cuenta con un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo y se alimenta de una pila de tipo botón de 3 voltios.

La comodidad del dispositivo consiste en que su pequeño tamaño hace que la persona se olvide fácilmente de que lo lleva puesto y no obstaculiza llevar una mascarilla o respirador.

El cuerpo del colgante puede fabricarse con una impresora 3D. Sus instrucciones han sido publicadas por el laboratorio bajo la forma de dominio público, lo que permite que cualquier empresa fabrique y comercialice el collar sin necesidad de desembolsar ningún dinero por la patente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7