El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

28 miembros de una familia se contagian de coronavirus y pierden al patriarca un día antes de celebrar el día del padre

Publicado:
Se cree que el padre fallecido fue el primero en infectarse con el virus y transmitirlo al resto de la familia.
28 miembros de una familia se contagian de coronavirus y pierden al patriarca un día antes de celebrar el día del padre

En la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.), 28 individuos pertenecientes a una misma familia de ascendencia mexicana se contagiaron con el covid-19. El patriarca de la familia falleció a causa de la enfermedad a la víspera de celebrar el día del padre, según recoge Univision.

Después de que Richard Garay y su ahora fallecido padre, Vidal Garay, fueran diagnosticados con covid-19, la enfermedad comenzó a esparcirse por miembros de la familia, directa e indirecta que habían tenido contacto con ellos, hasta infectar a 28 personas.

Vidal Garay, quien se cree fue el primero en contraer el virus en la familia, padecía de una anemia atípica y corría el riesgo de desarrollar leucemia, por lo que había recibido quimioterapia. Sin embargo, no pudo vencer al coronavirus y perdió la vida el pasado 20 de junio, un día antes de que se celebrara el día del padre en EE.UU.

Por su parte, Richard contó para el medio estadounidense que mientras Vidal estaba en aislamiento la salud de ambos se deterioró rápidamente, señalando que su padre "solo dormía, porque ni siquiera podía tomarse sus medicinas".

Del mismo modo, el joven sufrió complicaciones respiratorias por el coronavirus, a tal punto que tuvo que ser ingresado de emergencia al hospital, en donde fue diagnosticado con neumonía y edema pulmonar, por lo cual no tuvo oportunidad de despedirse de su padre antes de que este falleciera.

La familia Garay espera darle un entierro digno a quien un día fue el soporte familiar, por lo que ha comenzado una campaña para recaudar fondos a través de Internet en la plataforma GoFundMe.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7