Actualidad

Letonia prohíbe la transmisión de RT e insta a todos los países de la UE a seguir su ejemplo

Publicado:
La cadena respondió a la prohibición felicitando a Letonia "por el hecho de que finalmente podrán proteger de RT a toda la población de habla árabe e hispana" del país.

El Consejo Nacional de Medios Electrónicos de Letonia (NEPLP) decidió prohibir la transmisión de siete canales de RT en el país. Se trata de RT, RT HD, RT en Árabe, RT en Español, RT Documental HD, RT Documental y RT TV. 

Las autoridades del país báltico consideran que estos son "los canales más influyentes de propaganda realizada por Rusia en los países occidentales". En un comunicado, el Consejo instó también al resto de la UE a unirse a la medida de prohibir RT. 

"Las pruebas que hemos recibido son muy serias, e instaremos a los reguladores de todos los Estados de la UE a seguir nuestro ejemplo y prohibir a RT en su territorio", indicó Ivars Abolins, presidente del NEPLP. Se explica que la decisión se tomó "de conformidad con las sanciones impuestas por el Consejo de la UE".

La cadena comentó la prohibición por parte de Letonia. "Felicitamos a los servicios especiales y al Consejo Nacional de los medios de comunicación de Letonia por el hecho de que finalmente podrán proteger a toda la población de habla árabe e hispana del país del 'más influyente canal de propaganda ruso, RT'", fue la respuesta del servicio de prensa de RT.

Covid19