El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expresentador del programa 'Cazadores de mitos' es acusado por su hermana de violarla "repetidamente" cuando eran niños

Publicado:
Adam Savage negó las acusaciones, asegurando que, durante muchos años, su hermana lo había "atacado implacablemente" a él y a otros miembros de su familia con el fin de lograr una "bonanza financiera".
Expresentador del programa 'Cazadores de mitos' es acusado por su hermana de violarla "repetidamente" cuando eran niños

Adam Savage, antiguo copresentador del popular programa televisivo 'MythBusters' ('Cazadores de mitos', en español), ha sido acusado de abuso sexual por una de sus hermanas, de acuerdo con una demanda presentada este martes, informa el diario New York Post.

Miranda Pacchiana, de 51 años, afirma que fue violada "repetidamente" por Savage cuando ambos eran niños, aproximadamente entre 1976 y 1979, cuando vivían en la villa de Sleepy Hollow, en el estado estadounidense de Nueva York. En ese entonces, Pacchiana tenía entre 7 y 10 años y Savage entre 9 y 12, señala el documento, radicado en la Corte Suprema de la ciudad de Westchester.

La mujer detalla que su hermano mayor, además de forzarla a tener relaciones sexuales, la obligó a practicarle sexo oral, entre "otras formas de abuso sexual". Su demanda fue interpuesta en virtud de la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York —extendida hasta 2021— debido a la pandemia de coronavirus, que permite a los sobrevivientes de abusos sexuales de cualquier edad presentar su caso sin importar cuánto tiempo haya pasado.

Pacchiana, quien es trabajadora social, asegura en su blog que, cuando acudió a su familia para hablar de lo ocurrido con su hermano, no recibió el apoyo que esperaba. "Asumí que los miembros de mi familia compartirían mi deseo de examinar lo que había salido mal en nuestro hogar y seguir juntos un camino hacia la curación. Estaba tristemente equivocada", señala.

"Lucharé contra esta demanda"

Savage negó las acusaciones, asegurando que, durante muchos años, su hermana lo había "atacado implacablemente" a él y a otros miembros de su familia con "historias falsas" con el fin de lograr una "bonanza financiera".

"[Miranda] ha torturado a toda nuestra familia y se ha distanciado de todos nosotros. Lucharé contra esta demanda infundada y ofensiva y trabajaré para poner fin a esto de una vez por todas", afirmó el artista en un comunicado a través de su abogado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7