El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este miércoles que las sanciones de EE.UU. contra Damasco tienen como objetivo "asfixiar económicamente" a Siria.
"Las sanciones impuestas a Siria pasando por alto al Consejo de Seguridad de la ONU, es decir, [...] las sanciones ilegales, tienen un efecto negativo", subrayó Putin durante una videoconferencia sobre Siria, en la cual participan también el presidente de Irán, Hasán Rohaní, y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Putin recordó que, de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, la mitad de la población siria, o más de 9 millones de personas, necesita asistencia alimentaria.
"A pesar de ello y del llamamiento del secretario general de las Naciones Unidas para aliviar las sanciones a raíz de la pandemia, Washington y Bruselas tomaron la decisión de extender las restricciones contra Damasco. Además, se han introducido nuevas sanciones, cuyo objetivo, por supuesto, es [...] asfixiar económicamente a Siria", aseveró el presidente.
En este sentido Putin declaró que es "importante" organizar la prestación de asistencia humanitaria y apoyar al pueblo sirio.
Según el mandatario, Rusia, Turquía e Irán podrán hacer mucho juntos en el campo de la restauración de la economía y la esfera social de Siria, así como para el regreso de los refugiados al país.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!