El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazas rusos Su-27 interceptan un avión de reconocimiento de EE.UU. cerca de la frontera del país

Publicado:
El aparato fue identificado como un RC-135W Rivet Joint de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Cazas rusos Su-27 interceptan un avión de reconocimiento de EE.UU. cerca de la frontera del país

Cazas rusos Su-27 de la Flota del Mar Negro interceptaron un avión de reconocimiento estadounidense que voló cerca de la frontera de Rusia, informó este miércoles el Distrito Militar del Sur, recoge RIA Novosti.

"Los cazas rusos se acercaron al objetivo aéreo y lo identificaron como un avión de reconocimiento RC-135W Rivet Joint de la Fuerza Aérea de EE.UU.", después de lo cual este comenzó a alejarse de la frontera estatal rusa, declaró el organismo.

La defensa antiaérea detectó el avión a una distancia considerable de la frontera y lo monitoreó continuamente utilizando herramientas de monitoreo de radar. Los Su-27 despegaron para interceptarlo.

De acuerdo con el Distrito Militar del Sur, el RC-135W Rivet Joint no entró en el territorio de Rusia durante su vuelo.

Desde el organismo asimismo subrayaron que los vuelos de aviones rusos se llevaron a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo.

El pasado viernes, un caza Su-30 de la Aviación Naval de Rusia interceptó un P-8A Poseidon, un RC-135 y un avión cisterna KC-135 estadounidenses que sobrevolaban las aguas neutrales del mar Negro cerca de la frontera rusa. Este lunes, un P-8A Poseidon y un RC-135 volvieron a acercarse a las fronteras rusas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7