Actualidad

El candidato Luis Arce acusa a Áñez de intentar impedir su participación en las presidenciales bolivianas, tras presentarse una denuncia en su contra

Publicado:
El martes, la Gestora Pública presentó una denuncia contra el aspirante a la Presidencia por la presunta compra de un software inexistente con sobreprecio para esta entidad.

Luis Arce, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia, denunció un plan del Gobierno de facto, dirigido por Jeanine Áñez, para impedir su participación en los comicios previstos para el 6 de septiembre.

"El gobierno de facto ha realizado otra denuncia penal contra mi persona", dijo Arce y explicó que con ello buscan inhabilitarlo.

Esta declaración se produce luego que este martes la Gestora Pública, instancia que administra los fondos de la renta de vejez de los bolivianos, presentara una denuncia en su contra, por la presunta compra de un software inexistente con sobreprecio para esta entidad, cuando era ministro de Economía en la presidencia de Evo Morales.

"El software nunca ha sido entregado, nunca vamos a tener un software. Todo este trabajo, lamentablemente, ha sido una pérdida de tiempo y la Gestora Pública nunca iba a funcionar como una Gestora Pública estatal", dijo a la prensa el actual gerente de ese ente, Sergio Flores, tras presentar la denuncia.

Al respecto, en conferencia de prensa, Arce explicó que durante su gestión fue contratado ese sistema, pero la compañía falló. "Le iniciamos un proceso judicial a esa empresa", enfatizó.

Habrá denuncia internacional

De momento, el candidato del MAS dijo que no ha recibido ninguna notificación de la denuncia presentada por Flores. Y recordó que esta caso es similar a otros que le han iniciado previamente, como el de las presuntas irregularidades en el Fondo Indígena.

"Se inventan y tratan de forzar figuras para acusar a quien lo único que ha hecho durante 14 años, que acompaña al proceso de cambio, es trabajar por el país, por mejorar la calidad de vida de los bolivianos", enfatizó, en referencia a su trabajo como ministro.

Arce mencionó que realizarán una "denuncia internacional ante esta intención de proscribir al Movimiento Al Socialismo". Aunque, el derrocado mandatario Morales ya se adelantó y lo hizo público en su cuenta en Twiter.

Morales recordó que, a la fecha, Arce "lidera encuestas" previo a los comicios de septiembre.

Covid19