El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen nuevamente a 'el Mochomo', presunto capo del cártel Guerreros Unidos, justo después de salir de prisión

Publicado:
José Ángel Casarrubias Salgado fue capturado al salir de el penal de 'El Altiplano', en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Detienen nuevamente a 'el Mochomo', presunto capo del cártel Guerreros Unidos, justo después de salir de prisión

José Ángel Casarrubias Salgado, conocido como 'el Mochomo', fue arrestado minutos después de salir de la prisión de 'El Altiplano', en el Estado de México, según reportó Milenio. 

Casarrubias Salgado había sido liberado este miércoles 1 de julio tras una orden de una jueza federal, que consideró que hubo irregularidades en el proceso judicial del presunto integrante del cártel Guerreros Unidos, por lo que ordenó su excarcelación. 

No obstante, cuando 'el Mochomo' abandonaba la prisión ubicada en Almoloya de Juárez a las 15:17 horas (local), fue detenido nuevamente por personal de la Fiscalía General de la República (FGR). El abogado Arturo Rodríguez señaló que las autoridades no notificaron a su cliente la razón de su segundo arresto en una semana, como se estipula al momento de ejecutar una orden de aprehensión, según la legislación mexicana. 

Si las autoridades mexicanas no notificaron a Casarrubias Salgado la razón de su arresto, su defensa podría buscar nuevamente un amparo para que el imputado salga de prisión. 

Casarrubias Salgado, presunto líder de Guerreros Unidos y uno de los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, fue detenido el pasado miércoles 24 de junio en Metepec, Estado de México, tras casi seis años de permanecer prófugo de la Justicia.

Personal de la FGR declaró a medios que esta nueva orden de aprehensión sería por la presunta participación de 'el Mochomo' en actividades ilícitas al mando de la organización criminal que encabeza, y no estaría relacionada por el caso Ayotzinapa. 

López Obrador critica liberaciones

Durante la conferencia matutina de este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que uno de los involucrados por el caso Ayotzinapa saldría de prisión tras la orden de un juez. "No se puede permitir que estas cosas sucedan", expresó el mandatario. 

López Obrador criticó la decisión de varios jueces a la hora de liberar delincuentes por supuestas irregularidades en el procedimiento de detención, como sucedió con la madre del presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias 'el Marro', quien fue absuelta de los cargos por narcomenudeo el domingo pasado al no haber pruebas suficientes que sustentasen la acusación. 

El pasado 20 de febrero, Óscar Andrés Flores Ramírez, alias 'el Lunares', presunto líder del cártel La Unión Tepito, fue vinculado a proceso penal por homicidio calificado, después de que jueces habían ordenado su liberación en dos ocasiones, al no haber pruebas suficientemente sólidas en su contra y por contradicciones en el informe de la Policía al momento de su detención. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7