El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La fortuna de Jeff Bezos bate un nuevo récord tras alcanzar los 171.600 millones de dólares

Publicado:
Las ganancias del magnate tecnológico ponen de relieve la creciente brecha entre ricos y pobres en EE.UU. en el contexto de la peor recesión económica que vive el país en los últimos 100 años.
La fortuna de Jeff Bezos bate un nuevo récord tras alcanzar los 171.600 millones de dólares

La fortuna del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha batido un nuevo récord histórico tras alcanzar los 171.600 millones de dólares, según reveló Bloomberg este miércoles haciendo referencia a su índice de multimillonarios, que engloba a las 500 personas más ricas del mundo.

Esta cifra supera en casi 4.000 millones su récord anterior de 167.700 millones, que el magnate estadounidense obtuvo en septiembre de 2018, teniendo en consideración que en 2019 el multimillonario tuvo que renunciar a una cuarta parte de su participación en Amazon como parte de su acuerdo de divorcio.

La fuente señala que el reciente crecimiento de la riqueza de Bezos se debe a que este miércoles el valor de las acciones de la minorista con sede en la ciudad de Seattle subieron un 4,4% hasta un récord de 2.878,70 dólares por acción.

Además, la agencia subraya que las ganancias del empresario, que sigue a la cabeza de la lista de los más ricos del mundo y que solo este año ha ganado 56.700 millones de dólares, ponen de relieve la creciente brecha entre ricos y pobres en EE.UU. en el contexto de la peor crisis económica que vive el país desde la Gran Depresión de 1929.

En el 'ranking' de Bloomberg a Jeff Bezos le siguen Bill Gates y Mark Zuckerberg con 114.000 millones de dólares y 90.200 millones de dólares respectivamente. Además, seis de las ocho primeras fortunas no solo no han disminuido sino que han aumentada, todas ellas pertenecientes a personas vinculadas al sector de la tecnología. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7