El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe del Banco Central de Pakistán estima que establecer cuarentenas por covid-19 es un "lujo de ricos"

Publicado:
Este alto cargo pakistaní defiende el bloqueo de puntos calientes de propagación en vez de los cierres totales.
El jefe del Banco Central de Pakistán estima que establecer cuarentenas por covid-19 es un "lujo de  ricos"

El gobernador del Banco Central de Pakistán, país que ya ha registrado más de 213.000 contagios con el nuevo coronavirus y más de 4.300 muertes por covid-19, manifestó durante un programa de la cadena estadounidense CNBC que mantener una cuarentena prolongada durante esta pandemia mundial es "un lujo de ricos".

Reza Baqir destacó que Pakistán se enfrenta a "desafíos muy graves" porque la situación ha provocado una crisis de salud pública y, además de que están preocupados por el creciente número de casos, también esperan tener problemas económicos y sus opciones de enfrentarse a la crisis son limitadas.

Este alto cargo pakistaní defendió que las autoridades de su país no establecieran una cuarentena total debido a que muchos de sus jornaleros cobran a diario, una medida tan estricta les obligaría a quedarse sin ingresos y, como no tienen ahorros, irían a la bancarrota.

Antes de la pandemia, la economía de Pakistán evolucionaba de manera favorable, en parte a políticas fiscal y monetaria "prudentes" y a su trabajo con organizaciones financieras internacionales, como el FMI o el Banco Mundial.

Al respecto, Baqir estimó que "deberíamos salir ilesos de esta crisis" gracias a las medidas económicas que tomaron las autoridades de Pakistán y a su bloqueo de puntos calientes de propagación del covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7