El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Mi tía es fiscal, te voy a llevar!": los gritos de un hombre al ser detenido en Perú

Publicado:
La Policía Nacional atrapó a ocho individuos tras una persecución en el distrito de Surco, departamento de Lima.
"¡Mi tía es fiscal, te voy a llevar!": los gritos de un hombre al ser detenido en Perú

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este jueves a ocho individuos tras una intensa persecución y balacera en la avenida Prado del distrito de Surco, departamento de Lima, y uno de ellos amenazó a un uniformado mientras estaba siendo detenido: "No me metas las manos. ¡Mi tía es fiscal de la Corte Suprema, te voy a llevar!", vociferó. En la jerga local, la frase significa "te voy a matar". 

El protagonista de este exabrupto es Diego Jeanpierre Pinto Vera, y fue capturado junto a otros hombres y mujeres cuando intentaban huir en un vehículo. Durante la fallida escapatoria, habrían arrojado sus armas por la ventana. Así, además de los gritos, aquel sujeto escupió a miembros de la prensa que cubrían los hechos. 

Entre los implicados había denuncias por robo agravado, y se sospecha que uno de ellos sería un sicario. Los presuntos delincuentes utilizaron una camioneta que tenía un permiso especial para trasladarse durante el estado de emergencia del coronavirus, solicitado para cuidar a una persona anciana.  

Luego de la detención, dos miembros del grupo fueron reconocidos y señalados como los posibles ladrones de tiendas de tecnología en dos centros comerciales: Real Plaza Salaverry y La Rambla de San Borja. Por lo pronto, resta por ver las determinaciones judiciales del caso.

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7