El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seis soldados estadounidenses resultan heridos en Alemania tras aterrizar sobre árboles durante un ejercicio de paracaidismo

Publicado:
De los involucrados, tres padecen de heridas graves y fueron trasladados a hospitales cercanos.
Seis soldados estadounidenses resultan heridos en Alemania tras aterrizar sobre árboles durante un ejercicio de paracaidismo

Seis soldados estadounidenses resultaron heridos luego de un ejercicio de paracaidismo dentro de un área de entrenamiento militar en Grafenwohr, (Baviera, Alemania), según informaron medios locales.

El incidente sucedió en la tarde de este miércoles (19:30, hora local) cuando varios de los 200 uniformados de la Fuerza Aérea de EE.UU. que participaban en los saltos, terminaron aterrizando sobre una zona boscosa. La llegada de la noche y las fuertes tormentas que se avecinaban en ese momento dificultaron las labores de rescate y obligaron a iniciar una operación a gran escala. Participaron alrededor de 170 servicios de emergencia, entre bomberos, Policía, escuadrones de montaña y helicópteros.

Después de barrer el sitio, los heridos fueron localizados. Algunos de ellos habían quedado atrapados entre las ramas de altos árboles y tuvieron que ser cuidadosamente liberados. De los ocho involucrados, tres padecen heridas graves (dos soldados y un bombero) y fueron trasladados a hospitales cercanos.

Aparte de seis soldados, dos bomberos que tomaron parte en la operación de rescate sufrieron heridas.

Las causas del accidente aún no han sido esclarecidas. Funcionarios de la Inspección de Policía de Eschenbach y la Policía Militar de EE.UU. están investigando.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7