El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India aprueba la compra de 33 cazas rusos como parte de una transacción por 2.400 millones de dólares

Publicado:
Los acuerdos bilaterales entre Moscú y Nueva Delhi incluyen un total de 92 aviones militares de fabricación rusa.
India aprueba la compra de 33 cazas rusos como parte de una transacción por 2.400 millones de dólares

Nueva Delhi ha dado el visto bueno a un contrato con Moscú para que los fabricantes rusos Sukhoi y MiG construyan nuevos cazas para la Fuerza Aérea india y modernicen algunos de los que ya están en servicio en esta rama militar.

Aparatos 12 Su-30MKI y 21 MiG-29 construidos en Rusia se incorporarán en la flotilla de la Fuerza Aérea de la India, según lo confirmado por el Ministerio de Defensa del país asiático tras una reunión del Consejo de Adquisiciones de Defensa.

Los ingenieros rusos también renovarán aviones 59 MiG-29 que ya vienen siendo operados por India. El valor de ambos proyectos totaliza 2.400 millones de dólares.

Ambos modelos, diseñados para adquirir superioridad aérea, no son nuevos para los pilotos indios. Se cree que más de 270 Su-30 y 65 MiG-29 forman la espina dorsal del frente aéreo de las Fuerzas Armadas indias, además de los franceses Mirage 2000 y Rafale y de los Tejas, de fabricación nacional.

La decisión del Consejo se toma después de la visita a Moscú del titular de Defensa, Rajnath Singh, la semana pasada, durante la cual el ministro presenció el desfile militar del Día de la Victoria en la capital rusa y se reunió con Yuri Borísov, viceprimer ministro ruso a cargo de la industria de defensa.

El anuncio sobre la renovación de la Fuerza Aérea tiene lugar en medio de la escalada del conflicto fronterizo entre la India y China.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7