El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taiwán ofrece vuelos simulados al extranjero para los que tienen muchas ganas de experimentar la sensación de viajar en medio de la pandemia

Publicado:
Los pasajeros reciben las tarjetas de embarque, pasan por inmigración, suben al avión, bajan y vuelven a casa.
Taiwán ofrece vuelos simulados al extranjero para los que tienen muchas ganas de experimentar la sensación de viajar en medio de la pandemia

Mientras los amantes del turismo sufren por la imposibilidad de tomar un avión e ir a cualquier lugar del mundo, en Taiwán inventaron una manera de superar el trance. El aeropuerto de Songshan ofreció un servicio de 'viajes simulados al extranjero' y este jueves ya efectuó el primer embarque.

A mediados de junio el aeropuerto anunció en su cuenta de Facebook la puesta en marcha de un programa que permite experimentar todas las fases de un viaje: facturar, recibir tarjetas de embarque, pasar por inmigración, subir al avión, desembarcar y volver a casa.

Cerca de 7.000 personas enviaron solicitudes para participar, de las cuales fueron elegidas 60 afortunadas, para las que fueron organizados 3 'vuelos' en colaboración con las compañías aéreas locales China Airlines y EVA Air.

Y si para los turistas fue una oportunidad de experimentar la sensación de viajar, para el aeropuerto y las aerolíneas fue una magnífica ocasión de mostrar y ensayar las medidas que toman para luchar contra el coronavirus.

Las fronteras de Taiwán (China) permanecen cerradas desde el pasado mes de marzo, a pesar de la poca cantidad de contagios (448) y fallecidos por el coronavirus (7), según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7