El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policías se ríen tras disparar balas de goma contra manifestantes en Florida

Publicado:
Se adelanta "una revisión exhaustiva" de las grabaciones de las cámaras corporales de los uniformados, aseguró el Departamento de Policía de Fort Lauderdale.
VIDEO: Policías se ríen tras disparar balas de goma contra manifestantes en Florida

El Departamento de Policía de la ciudad de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) difundió este miércoles un video que muestra cómo varios de sus agentes se rieron después de disparar balas de goma contra participantes de una protesta, que se realizó el pasado 31 de mayo como parte de las manifetaciones provocadas por la muerte del afroamericano George Floyd.

El material fue publicado luego de que The Miami Herald mostrara un fragmento de esas grabaciones. En ellas se puede observar, además, que los agentes usaron un lenguaje ofensivo al hablar sobre los manifestantes y los disparos que les hacían.

En un momento dado, un policía se acercó a otro y le preguntó si la cámara en su uniforme estaba grabando, a lo que este le respondió erróneamente de manera negativa. "¿Viste cómo jodí a aquellos hijos de puta?", preguntó uno. "Le di a un cabrón", acotó otro.

Desde la Policía de la ciudad indicaron que de momento están llevando a cabo "una revisión exhaustiva" de la grabación, de algo más de ocho minutos.

"La historia del Herald muestra solo dos minutos y medio de un video de 8 minutos y 43 segundos de duración. El video entero muestra claramente que nuestros oficiales estaban siendo atacados por un grupo de gente que eligió usar la violencia en lugar de la paz para antagonizar la situación", destacó Rick Maglione, jefe de la Policía local. "A pesar de que el lenguaje es extremo y ofensivo para algunos, nuestros oficiales estaban lidiando con el caos de una situación en desarrollo", alegó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7