El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan 86 bolsas con restos humanos enterradas en una finca del estado mexicano de Jalisco

Publicado:
Los forenses procederán a identificar los cadáveres mediante análisis genéticos
Hallan 86 bolsas con restos humanos enterradas en una finca del estado mexicano de Jalisco

Las autoridades del estado mexicano de Jalisco han hallado 86 bolsas con restos humanos en una finca de la localidad de San Pedro Tlaquepaque, después de que un juzgado local validara indicios presentados por la Fiscalía estatal que situaban los cadáveres en esa propiedad, ubicada en la colonia de Santa Anita.

El hallazgo supone un avance en una investigación coordinada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, cuyo próximo paso consistirá en la identificación de los cadáveres en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mediante análisis genéticos.

Los trabajos de extracción de los restos humanos comenzaron el pasado 12 de junio. Según precisó el Ministerio Público en un comunicado, requirieron el uso de una retroexcavadora y de un autovolquete, debido a las "inclemencias del temporal" que azotó la zona en esas fechas. 

Según datos oficiales publicados el pasado mes de enero, en México hay actualmente más de 61.000 personas desaparecidas, el 97 % de las cuales corresponde a casos posteriores al año 2006. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7