El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos y al menos 73 heridos por la explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Turquía (VIDEOS)

Publicado:
Había entre 150 y 200 personas en el lugar cuando se produjo el suceso.
Varios muertos y al menos 73 heridos por la explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Turquía (VIDEOS)

Una fábrica de fuegos artificiales ubicada en la provincia de Sakarya (Tuquía) sufrió una explosión este 3 de julio hacia el mediodía, hora local, un suceso que dejó al menos cuatro fallecidos y 73 heridos, informan medios locales.

El gobernador de ese territorio turco, Cetin Oktay Kaldirim, comunicó que entre 150 y 200 personas trabajaban en el lugar cuando se produjo el incidente y 85 ambulancias, dos helicópteros y 11 equipos de rescate se desplazaron al lugar de los hechos.

El estallido en ese complejo que almacenaba 110 toneladas de explosivos se escuchó a varios kilómetros de distancia, en las provincias vecinas de Kocaeli y Duzce.

A pesar de que el inmueble se encientra en una zona industrial alejada de zonas residenciales, el jefe de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik, instó a los residentes de la ciudad de Hendek a permanecer en sus hogares y cerrar puertas y ventanas para evitar que respiren los gases emanados de la explosión.

Se trata del cuarto suceso similar en 11 años, de modo que algunos expertos estiman que el accidente se originó por negligencias relacionadas con las medidas de seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7