El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Madrid registra su primer rebrote de coronavirus

Publicado:
Cinco personas han dado positivo en las pruebas y 18 permanecen bajo vigilancia.
Madrid registra su primer rebrote de coronavirus

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado este viernes un rebrote de coronavirus en una empresa de la ciudad de Madrid, con cinco contagios confirmados y 18 personas bajo vigilancia. De estas 18 personas, seis pertenecen al entorno laboral de los contagiados y 12 a sus familias.

Los trabajadores infectados presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario, monitorizados por médicos de atención primaria y por servicios de prevención de riesgos laborales. Ninguno de ellos ha precisado ingreso hospitalario.

Desde el Ejecutivo regional madrileño aseguran haber detectado el rebrote "con rapidez" tras una investigación epidemiológica, y no han detallado en qué zona de la capital española se han producido los contagios, ni en qué tipo de empresa. Sí han avanzado, en cambio, que los contagiados tienen entre 18 y 54 años.

67 rebrotes desde el inicio de la desescalada

Este primer rebrote en Madrid tiene lugar apenas dos semanas después del fin del estado de alarma en el territorio nacional, que supuso la entrada directa de la región en la denominada 'nueva normalidad'. La Comunidad de Madrid, la zona más castigada por la pandemia de todo el país, entró con retraso a la fase 1 de la desescalada, y asistió al fin del estado de alarma sin haber pasado por todos los niveles de la transición.

Según datos del Ministerio de Sanidad, España acumula ya 67 rebrotes de coronavirus desde el inicio de la desescalada, de los cuales al menos 42 todavía están activos.

España notificó este jueves 124 contagios diagnosticados el día previo y 24 fallecimientos en la última semana. "La transmisión local se está controlando", sostuvo en rueda de prensa el portavoz técnico de Sanidad, Fernando Simón. En conjunto, los casos positivos superan ya los 250.000 desde el inicio de la epidemia, mientras que los decesos contabilizados son 28.368.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7