El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin firma un decreto sobre las enmiendas a la Constitución tras la votación ciudadana, que entrarán en vigor el 4 de julio

Publicado:
Las enmiendas, apoyadas por la mayoría de los rusos en la votación, entrarán en vigor este 4 de julio.
Putin firma un decreto sobre las enmiendas a la Constitución tras la votación ciudadana, que entrarán en vigor el 4 de julio

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto sobre las enmiendas a la Constitución tras la votación ciudadana. Las enmiendas entrarán en vigor este 4 de julio.

Tras firmar el decreto, el presidente se reunió con el grupo de trabajo sobre enmiendas a la Constitución rusa, y señaló que estas entran en vigor "de acuerdo con la voluntad del pueblo".

Este jueves, Putin agradeció al pueblo ruso por haber apoyado la introducción de enmiendas a la Constitución, así como subrayó que "todavía hay muchos problemas sin resolver". 

El 77,92 % de los votantes votaron a favor de las enmiendas a la Carta Magna, mientras que el 21,27 % se expresaron en contra. 

Según el presidente, los resultados de la votación ciudadana muestran que la mayoría de los rusos creen que las autoridades "pueden trabajar mejor".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7