El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Boeing dejará de producir sus famosos gigantes 747 tras más de 50 años

Publicado:
Los planes se deben a la caída de los pedidos, agravada por la pandemia de covid-19, según fuentes.
Reportan que Boeing dejará de producir sus famosos gigantes 747 tras más de 50 años

El fabricante aeroespacial estadounidense Boeing terminará la producción del legendario avión de pasajeros Boeing 747 definitivamente luego que complete la última de las 16 aeronaves que se le ha encargado.

El último 747-8 saldrá de la fábrica de Seattle dentro de unos dos años, reporta Bloomberg citando a fuentes familiarizadas con el asunto. El fabricante todavía no ha anunciado la decisión.

La compañía ha visto más cancelaciones que nuevos pedidos recientemente y la caída de la demanda de viajes debido a la pandemia de covid-19 ha agravado la situación. Un 91 % de la flotilla del 747 permanece en tierra actualmente, según Credit Suisse.

Boeing reportó nueve pedidos en mayo y dos veces más cancelaciones del modelo 747-8, que se ofrece solo en la versión de carga desde 2017.

La empresa, con sede en Chicago, ha perdido unos 40 millones de dólares por cada 747 desde 2016, cuando redujo la producción a tan solo 6 aviones al año, según las estimaciones de Sheila Kahyaoglu, analista de Jefferies. En total, los costes de contabilidad para este modelo llegaron a 4.200 millones de dólares.

Apodado 'Reina del cielo', y 'Jumbo Jet', el 747 es un avión transcontinental de gran tamaño y fuselaje ancho. La primera unidad salió de la fábrica en 1968 y en 1970 el 747 realizó su primer vuelo comercial. Fue el avión de pasajeros más grande del mundo hasta que Airbus sacó al mercado su A380 a principios de los años 2000.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7