El sistema antimisiles ruso S-500 Prometéi, a punto de ser fabricado en serie, es capaz de destruir proyectiles hipersónicos en el espacio cercano a la Tierra, señaló el comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, el coronel general Serguéi Surovikin, en una amplia entrevista concedida al periódico del Ministerio de Defensa, Krásnaya Zvezdá.
Pese a que prácticamente todas las características del sistema están aún clasificadas, anteriormente Pável Sozinov, el diseñador general del consorcio Almaz-Antéi, el mayor contratista ruso de sistemas antiaéros, informó que el S-500 podría interceptar objetivos a cientos de kilómetros de la Tierra.
Según Surovikin, las características técnicas del S-500 permiten atribuir este sistema a la primera generación de sistemas de defensa espacial.
"Las características proyectadas en el sistema de defensa aérea S-500 permiten destruir, además de objetivos aerodinámicos y balísticos, armas hipersónicas de todas las modificaciones, incluso en el espacio cercano", señaló el general.