Irán determina la causa del "accidente" en la instalación nuclear de Natanz
El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán (SNSC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este viernes que los expertos del país han determinado la causa del "accidente" en la instalación nuclear de Natanz que sucedió el 2 de junio, sin daños reportados.
"Las investigaciones de las agencias relevantes han determinado con precisión la causa del incidente", ha declarado el portavoz del SNSC, Keyvan Khosravi y confirmó que no hay materiales nucleares en el lugar ni fugas de material radiactivo. "Debido a consideraciones de seguridad, la causa y la forma del incidente se anunciarán en el momento apropiado", cita la agencia Tasnim al funcionario.
En la jornada anterior, las autoridades iraníes declararon que, en una estructura en construcción en un área abierta, cerca de la instalación nuclear de Natanz, se desató un incendio que fue apagado por los bomberos. El incidente fue reportado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que este 3 de julio ha confirmado que "el lugar donde ocurrió el incidente no contiene materiales nucleares".