El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Por qué los desinfectantes pueden hacer peligrosa la celebración del Día de la Independencia en EE.UU.

Publicado:
El alcohol que contienen los convierte en una sustancia altamente inflamable, lo que aumenta el riesgo de sufrir quemaduras durante el lanzamiento de fuegos artificiales.
VIDEO: Por qué los desinfectantes pueden hacer peligrosa la celebración del Día de la Independencia en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. advirtieron a sus ciudadanos que el lanzamiento de fuegos artificiales, uno de los componentes tradicionales de la celebración del Día de la Independencia en el país, plantea un peligro adicional este año debido a la pandemia y al uso de desinfectantes para reducir el riesgo de contagio.

Esta semana, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Greensboro (Carolina del Norte) difundió un video en el que reiteró que el alcohol que los desinfectantes contienen los convierte en una sustancia altamente inflamable, lo que aumenta el riesgo de sufrir quemaduras.

En ese contexto, Dee Shelton, educadora de seguridad del departamento, hizo hincapié en que el riesgo de quemaduras existe no solo durante el lanzamiento de fuego artificiales, sino también al manipular parrillas, cigarrillos y en cualquier situación en la que una llama abierta esté cerca de la piel untada con desinfectante. Shelton simuló en un experimento la facilidad con que el fuego se propaga por una superficie cubierta de alcohol.

Por su parte, los medios estadounidenses señalan que para evitar quemaduras hay que esperar a que la piel esté seca antes de lanzar fuegos artificiales acercarse a llamas, o usar agua y jabón en lugar de desinfectante.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7