El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exigen el cambio del nombre de los Washington Redskins porque ofende a los nativos americanos

Publicado:
El nombre es considerado por numerosos activistas como profundamente ofensivo.
Exigen el cambio del nombre de los Washington Redskins porque ofende a los nativos americanos

La compañía FedEx, uno de los principales patrocinadores de los Washington Redskins, se unió este 2 de julio a una serie de peticiones a este equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano de EE.UU. para que cambie su nombre, en respuesta a la creciente presión por parte de personas que consideran que la denominación es ofensiva para los nativos americanos.

La empresa pidió al dueño del club, Daniel Snyder, que cambie el nombre y el logotipo del equipo. Durante años, Snyder ha recibido peticiones similares, principalmente de los grupos de derechos humanos, pero en el actual contexto del movimiento 'Black Lives Matter' se han unido a ellas varios políticos y medios, entre ellos The Washington Post, así como grandes empresas.

Anteriormente, otros importantes patrocinadores del equipo, como PepsiCo y Nike, también enviaron cartas a la directiva de los Redskins para conseguir un cambio de nombre. Sin embargo, el propio Snyder ha declarado en repetidas ocasiones que eso nunca sucederá.

Este 3 de julio, no obstante, el club emitió un comunicado anunciando que, "a la luz de los acontecimientos recientes", la institución "considerará cuidadosamente" un cambio de nombre. La Liga Nacional de Fútbol, a su vez, declaró que apoyaba esa intención, y también señaló que en las últimas semanas ha estado discutiendo el nombre del club con su propietario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7