El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retiran al aspirante al campeonato de peso wélter de la UFC al dar positivo por covid-19

Publicado:
Gilbert Burns no podrá enfrentar al campeón Kamaru Usman en el evento estelar de la UFC 251. "Noticias devastadoras. No me siento bien, pero ¡voy a ganar esta batalla!", aseguró Burns.
Retiran al aspirante al campeonato de peso wélter de la UFC al dar positivo por covid-19

El peleador brasileño de artes marciales mixtas (MMA) Gilbert Burns ha dado positivo por coronavirus y no podrá participar en la pelea por el campeonato de peso wélter de la UFC el próximo 11 de julio en la isla de Yas, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Burn tenía previsto enfrentar al campeón de la categoría, el estadounidense Kamaru Usman, en el evento estelar de la UFC 251. Sin embargo, este viernes el portal MMA Junkie conoció que el suramericano había sido retirado del encuentro. Se espera que la lucha sea reprogramada, aunque la UFC no ha hecho el anuncio oficial.

Junto con Burns, su hermano Herbert y su entrenador, Greg Jones, resultaron infectados. El retador había viajado desde Florida (EE.UU.), donde se entrenaba para el evento de la próxima semana, a Las Vegas, donde la empresa viene realizando pruebas para detectar la enfermedad a quienes planean volar a Oriente Medio. Fue en ese proceso en que se les confirmó la presencia del virus a los tres y se les negó su salida del país.

"Noticias devastadoras. No me siento bien, pero ¡voy a ganar esta batalla! ¡Tengan cuidado ahí fuera!", escribió el brasileño en Twitter.

A pesar de la eventualidad, el evento UFC 251 incluiría otras dos peleas por título: la revancha entre el campeón de peso pluma, Alexánder Volkanovski, y el excampeón Max Holloway, y la batalla por el cinturón vacante de peso gallo entre José Aldo y Petr Yan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7