El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una alineación de planetas brillará en el cielo nocturno este julio

Publicado:
Este 5 de julio se podrá ver la luna llena entre los puntos brillantes de Saturno y Júpiter.
Una alineación de planetas brillará en el cielo nocturno este julio

A partir de este 4 de julio y hasta mediados de agosto, desde la Tierra será posible observar una alienación de planetas del sistema solar. La noche del sábado al domingo ya será posible ver a simple vista Júpiter y Saturno, así como Marte y Venus durante la madrugada.

El llamado 'desfile de planetas' se produce cuando diferentes planetas se encuentran a un lado del Sol formando una especie de línea a menudo imperfecta.

No obstante, los habitantes de la Tierra no siempre podrán ver todos los planetas a simple vista. Urano y Neptuno, por ejemplo, solo podrán ser observados a través de un telescopio, porque son planetas demasiado distantes. Mercurio, a su vez, podrá ser visto a partir del 22 de julio.

"El domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, del 5 al 6 de julio de 2020, la luna llena y los planetas Júpiter y Saturno formarán un triángulo", escribió la NASA en su actualización de eventos astronómicos para julio.

El 5 de julio, también tendrá lugar el eclipse penumbral conocido como 'luna de trueno', que se podrá observar desde la mayor parte de América del Norte y del Sur, así como desde zonas del sudoeste de Europa y África. Durante el eclipse, que llegará a su punto máximo a las 4:29 GMT del domingo, aproximadamente un tercio de la luna llena se oscurecerá ligeramente durante unas horas a medida que nuestro satélite pase a través de la penumbra generada por la Tierra. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7