El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan muerto a Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner

Publicado:
Su cuerpo, atado y golpeado, estaba enterrado en el patio de la vivienda de uno de los cuatro detenidos en relación con el caso.
Imagen ilustrativa

Fabián Gutiérrez, el exsecretario de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue hallado muerto este sábado en una casa allanada de la ciudad de El Calafate, informa El Diario Nuevo Día.

Gutiérrez se encontraba desaparecido desde este jueves. Su madre había denunciado su desaparición.

Previamente, cuatro personas, de entre 19 y 23 años, fueron detenidas por la Policía de Santa Cruz en relación con el caso. Los detenidos se encontraban declarando la mañana de este sábado ante un juez antes de la aparición del cuerpo sin vida del exsecretario de Kirchner.

Se reporta que los cuatro involucrados secuestraron a Gutiérrez para exigirle datos de una cuenta bancaria y dinero en efectivo y, al no lograrlo, uno de ellos le cortó el cuello al empresario.

Su cuerpo, atado y golpeado, lo enterraron en el patio de la vivienda de uno de los detenidos.

Actualmente el caso está siendo investigado.

Fabián Gutiérrez fue aceptado como testigo arrepentido en la 'Causa de los Cuadernos' —en la que se acusa a la exmandataria Kirchner de liderar una 'asociación ilícita' para cometer actos de corrupción mediante contratos de obra pública—, por la que estuvo detenido en octubre de 2018. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7