El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La grave fractura facial de un jugador de 'rugby' que agradeció por quedar con los dientes "intactos"

Publicado:
Iosia Soliola compartió en Instagram una imagen de su lesión, que podría alejarlo de los campos toda la temporada.
La grave fractura facial de un jugador de 'rugby' que agradeció por quedar con los dientes "intactos"

El jugador neozelandés de 'rugby' Iosia Soliola sufrió una grave fractura en el rostro tras un choque fortuito contra un adversario durante un partido este viernes en Canberra (Australia), informa el canal Fox Sports.

El veterano delantero de los Canberra Raiders fue retirado del campo con tan solo una hemorragia nasal, pero un posterior escaneo computarizado reveló una grave rotura bilateral del maxilar superior. "Al menos los dientes están intactos", escribió Soliola en Instagram junto a una fotografía de la placa facial.

Ver esta publicación en Instagram

At least my teeth are intact 😁

Una publicación compartida de Sia Soliola (@sia_soliola) el

Imágenes del accidente muestran como un jugador de los St. George Illawarra Dragons, que corría con el balón, impacta con Soliola y lo golpea de manera contundente con la cabeza en la cara. 

Brien Seeney, fisioterapeuta y analista de lesiones en el 'rugby', asegura que la situación del deportista requiere una cirugía y usualmente de seis a ocho semanas de recuperación. En el peor de los casos, de tres a cuatro meses, agrega.

En una entrevista, Ricky Stuart, entrenador de los Raiders, teme que el encuentro del viernes haya sido el último del neozelandés en esta temporada, que termina dentro de cuatro meses. 

Soliola, quien se reunirá con un cirujano la próxima semana, ha recibido innumerables mensajes de apoyo de sus compañeros, rivales y seguidores, quienes aspiran a su pronta recuperación. "Estoy haciendo todo lo posible para sonreír", aseguró el jugador con humor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7