El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Defensa israelí niega que su país esté detrás del incidente en la instalación nuclear iraní de Natanz

Publicado:
El ministro reiteró que el programa nuclear de Teherán representa una amenaza para su país.
El ministro de Defensa israelí niega que su país esté detrás del incidente en la instalación nuclear iraní de Natanz

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, rechazó las especulaciones de que su país estaba detrás del reciente incidente en la instalación nuclear iraní de Natanz, situada en el centro del país a unos 270 kilómetros de Teherán. Aseguró además "no estar seguro" de si los iraníes siempre siguen los protocolos de seguridad en sus sitios estratégicos.

"Todos pueden sospechar de nosotros todo el tiempo. Pero no todos los incidentes que ocurren en Irán necesariamente tienen algo que ver con nosotros", señaló Gantz, citado por The Jerusalem Post, y reiteró, al mismo tiempo, que "un Irán nuclear" representa una amenaza para Israel. 

Teherán confirmó a principios de esta semana que se produjo un "accidente" en una estructura en construcción en un área abierta en el sitio nuclear de Natanz. Las imágenes publicadas por la Organización de Energía Atómica del país muestran la instalación dañada por un incendio. Las autoridades iraníes aseguran que no hay fugas de material radiactivo, ya que no había materiales nucleares en el lugar afectado.

Tras el incidente, varios medios y funcionarios iraníes han planteado la idea de que el sitio fue posible blanco de un ataque cibernético de Israel o EE.UU. Las autoridades de la república islámica también dijeron que "la causa y la forma del incidente se anunciarán en el momento apropiado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7