El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Turquía prueba con éxito su primer misil de crucero naval

Publicado:
Se espera que el Atmaca será adoptado por las Fuerzas Armadas de Turquía hacia finales de este año y reemplazará a los misiles Harpoon, de producción estadounidense.
VIDEO: Turquía prueba con éxito su primer misil de crucero naval

Turquía realizó con éxito este sábado ensayos del primer misil naval producido dentro del país, informó el presidente de la Industria de Defensa turca, Ismail Demir.

En un tuit publicado el mismo día, Demir señaló que el misil, denominado Atmaca, "cumplió sus funciones perfectamente, alcanzó con éxito un objetivo a más de 200 kilómetros de distancia y está listo para entrar en el inventario" de las Fuerzas Armadas turcas.

El fabricante de los Atmaca, la empresa Roketsan, señala que este misil de largo alcance puede acertar un objetivo a más de 200 kilómetros y es capaz de portar una ojiva de 250 kilogramos. "Se puede integrar en barcos patrullas, fragatas y corbetas", detalla la compañía.

Según informa Anadolu, se espera que el Atmaca será adoptado por las Fuerzas Armadas de Turquía hacia finales de este año y reemplazará los Harpoon de producción estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7