El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán anuncia que instaló complejos subterráneos de misiles a lo largo del golfo Pérsico y el de Omán

Publicado:
La Armada iraní está presente en todas las partes del golfo como una "pesadilla para los enemigos", declaró el comandante Alireza Tangsiri.
Irán anuncia que instaló complejos subterráneos de misiles a lo largo del golfo Pérsico y el de Omán

El jefe de la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Alireza Tangsiri, anunció este domingo que Teherán estableció "ciudades de misiles" a lo largo de las costas del golfo Pérsico y el mar de Omán que podrían ser una "pesadilla" para los enemigos.

"El enemigo sabe que el Ejército y los CGRI tienen ciudades [de misiles] subterráneas a lo largo del golfo Pérsico y las costas de Makrán [la costa iraní en el mar de Omán], pero esta información no es exacta", afirmó el comandante, citado por Tasnim.

En ese contexto, el contraalmirante declaró: "Todas nuestras costas están armadas"; añade, además, que las ciudades militares subterráneas "están dispersas" por toda la costa sur del país.

"Estamos presentes por todas partes en el golfo Pérsico y el golfo de Omán y […] en lugares que ni siquiera pueden imaginar. Somos su pesadilla", reiteró.

Además, indicó que la Armada de la Guardia Revolucionaria Islámica monitorea el paso de todos los buques que entran en el estrecho de Ormuz. "No es un lema. Tenemos misiles de largo alcance y [los enemigos] deben esperar para oír más noticias sobre los misiles de largo alcance y buques que ni siquiera pueden imaginar", resaltó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7