El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Venezuela celebra el 209º aniversario del Día de la Independencia y el Día de la FANB con una parada militar

Publicado:
Nicolás Maduro presidió el acto y aprovechó la fecha histórica para ascender de rango a un grupo de militares.
VIDEO, FOTOS: Venezuela celebra el 209º aniversario del Día de la Independencia y el Día de la FANB con una parada militar

Venezuela ha celebrado este domingo el 209º aniversario del Día de la firma del Acta de la Independencia y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El acto, encabezado por el presidente del país, Nicolás Maduro, se llevó a cabo en el patio de honor de Fuerte Tiuna, en Caracas, y fue acompañado por un desfile militar que tuvo que ser reducido a raíz de la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

"Felicitaciones a todo el pueblo de Venezuela, a los niños, las niñas, la juventud gloriosa de este siglo XXI y a todo el pueblo cuando la nación está de cumpleaños 209 de la fundación de la República y rompimos las cadenas del imperio español", anunció el mandatario venezolano durante el evento.

"Fuimos obligados por la pandemia a no hacer el desfile cívico-militar que nuestra Patria realiza cada año del 5 de julio para conmemorar su cumpleaños", agregó Maduro. 

Durante la celebración, el dirigente del país aprovechó la conmemoración de la fecha histórica para ascender de rango a un grupo de militares.

"En mi condición de comandante en jefe he autorizado el ascenso de todo el personal militar presente en este acto al grado inmediatamente superior, y además el ascenso a los grados de generales y almirantes respectivos a los oficiales de primer nivel de nuestra Fuerza Armada Bolivariana", anunció el mandatario venezolano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7