El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una compañía energética renuncia a construir un gasoducto en EE.UU. y vende activos por 10.000 millones de dólares a Berkshire Hathaway de Buffett

Publicado:
Señaló que la cancelación del proyecto Atlantic Coast Pipeline se debe a "las constantes demoras y la incertidumbre del aumento de costo".
Una compañía energética renuncia a construir un gasoducto en EE.UU. y vende activos por 10.000 millones de dólares a Berkshire Hathaway de Buffett

La compañía electroenergética estadounidense Dominion Energy anunció este 5 de julio que renuncia a sus planes de realizar el proyecto Atlantic Coast Pipeline, que consistía en la construcción de un gasoducto de gas natural desde Virginia Occidental a Carolina del Norte.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, emitido junto con otro participante en la iniciativa, Duke Energy, la cancelación se debe a "las constantes demoras y la incertidumbre del aumento de costo que amenazan a la viabilidad económica del proyecto". El texto destaca que, desde el anuncio del proyecto, en el 2014, su costo creció de entre 4.500 y 5.000 a 8.000 millones de dólares.

Cabe señalar que las empresas encargadas de la creación del gasoducto, de más de 960 kilómetros, se enfrentaron a la oposición de la comunidad ambiental, que aseguraba que era una amenaza para la conservación ecológica en la región. En junio, la Corte Suprema de EE.UU. justificó el proyecto, indica el comunicado, pero aun así fue cancelado.

Thomas F. Farrell II y Lynn J. Good, presidentes de Dominion Energy y Duke Energy, respectivamente, hicieron hincapié en que este anuncio refleja "la incertidumbre legal creciente" que existe hoy respecto al "desarrollo de infraestructura energética e industrial a gran escala en Estados Unidos". "Hasta que se resuelvan estos problemas, la capacidad de satisfacer las necesidades energéticas del país será desafiada significativamente", destacaron.

Venta de activos a la compañía de Buffett

En otra publicación, Dominion Energy anunció la venta de "prácticamente todos sus activos en el segmento del transporte y almacenamiento de gas" al conglomerado de inversiones Berkshire Hathaway, perteneciente al multimillonario Warren Buffett, en una transacción "valorada en 9.700 millones de dólares", incluso 5.700 millones de dólares de deudas existentes de la empresa.

"Esta transacción representa otro paso significativo en nuestra evolución como una empresa, permitiéndonos enfocarnos aún más en el cumplimiento de las necesidades de los clientes de servicios públicos y posicionarnos para un futuro brillante y cada vez más sostenible", indicó Farrell.

Por su parte, Buffett afirmó que en Berkshire Hathaway "estamos muy orgullosos de agregar un portfolio tan genial de activos de gas natural en nuestro ya fuerte negocio energético".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7