El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven quedó paralítica y en coma a causa de una rara enfermedad que confundió con una resaca

Publicado:
La estudiante perdió la sensibilidad en sus piernas al día siguiente de salir de fiesta con sus compañeros de la universidad.
Una joven quedó paralítica y en coma a causa de una rara enfermedad que confundió con una resaca

Una joven británica confundió los síntomas de una rara enfermedad con los efectos de la resaca y quedó paralítica, pero logró recuperarse tras un largo y duro proceso de rehabilitación, informa la prensa local.

Rachael Bailey, de 25 años y residente en la ciudad de Nottingham, había salido de fiesta con sus compañeros de la universidad una noche de octubre de 2014 y al siguiente día empezó a sentir dolores en los pies y no le prestó mayor atención, porque creyó que eran los efectos de la mala noche y de haber llevado unos zapatos incómodos.

Síndrome de Guillain-Barré

Sin embargo, al ver que no podía levantarse de la cama, llamó finalmente a los servicios de emergencia. La joven, que entonces tenía 19 años, fue trasladada a un hospital, donde le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, una rara enfermedad neurológica por la cual el sistema inmunitario del enfermo ataca a su sistema nervioso periférico.

Su condición empeoró rápidamente, perdiendo la capacidad de hablar y de respirar y todo su cuerpo se paralizó, por lo que tuvo que ser conectada a un respirador artificial y entrar en coma inducido. Después de dos meses en cuidados intensivos y otros 76 días en rehabilitación, fue dada de alta.

Bailey estudiaba criminología y psicología, pero, inspirada en la "magia" de los fisioterapeutas que la trataron, decidió cambiar de carrera y estudiar fisioterapia. Se graduó en junio pasado y próximamente empezará a trabajar en un hospital de Londres.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7