Actualidad

Trump comete un error durante la interpretación del himno nacional por el Día de la Independencia de EE.UU. (FOTO)

Publicado:
Varios usuarios de redes sociales criticaron el gesto del presidente estadounidense al saludar a la bandera como le corresponde a un veterano de guerra.
Trump comete un error durante la interpretación del himno nacional por el Día de la Independencia de EE.UU. (FOTO)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, saludó a la bandera erróneamente durante la interpretación del himno nacional en una de las celebraciones por el Día de la Independencia del país norteamericano, que se llevó a cabo el sábado 4 de julio.

Varios usuarios de redes sociales criticaron el gesto del mandatario al colocar su mano en la cabeza como le corresponde a los militares o a los veteranos de guerra, a pesar de no pertenecer a ninguno de los dos grupos.

"¿Alguien puede explicarle a Donald Trump que como civil, no veterano, debe tener su mano sobre su corazón durante el himno nacional?", escribió en Twitter el corresponsal de la Casa Blanca para Newsweek, Andrew Feinberg.

Posteriormente, el periodista citó la sección 301 del Código de la Bandera de EE.UU. que establece que al sonar la composición emblemática, "los individuos uniformados deben dar el saludo militar a la primera nota del himno y mantener esa posición hasta la última nota". Asimismo, pueden proceder los miembros de las Fuerzas Armadas y los veteranos que estén presentes.

Sin embargo, el protocolo determina que "todas las demás personas presentes deben mirar hacia la bandera y mantenerse firmes con la mano derecha sobre el corazón", cuyo gesto sí fue realizado por la primera dama estadounidense, Melania Trump.

Covid19