El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

No solo fusiles: el consorcio Kaláshnikov mostró una pistola desarrollada por su armero más famoso (VIDEO)

Publicado:
El consorcio ruso ha presentado una pistola automática diseñada por Mijaíl Kaláshnikov, pero no adoptada por el Ejército.
No solo fusiles: el consorcio Kaláshnikov mostró una pistola desarrollada por su armero más famoso (VIDEO)

Kaláshnikov presentó en su canal de YouTube un ejemplo poco conocido de una pistola automática desarrollada por el famoso armero en 1949.

En 1949, Mijaíl Kaláshnikov, que ya había ganado con su Ak-47 un concurso de fusiles automáticos para el cartucho del calibre 76,2/39, participó en otro concurso: el de una pistola automática para cartuchos de calibre 9/18 mm, convocada por el Gobierno para el Ejército y la Policía del país.

Esta vez, el extécnico sargento de tropas acorazadas se enfrentó a la tarea de desarrollar una pequeña arma capaz de disparar ráfagas. La pistola resultante de su desarrollo tenía una longitud total de 222 milímetros, una longitud de cañón de 140 milímetros y una masa, junto con culata de 1,7 kilogramos (sin la culata, 1,25 kg).

El prototipo de la pistola, desclasificado por el consorcio Kaláshnikov Media nunca fue adoptado.

Además del arma de Kaláshnikov, al final del concurso fueron seleccionadas las pistolas desarrolladas por los armeros Stechkin y Voevodin.

Como resultado, ganó la pistola Stechkin, que fue finalmente adoptada en 1951 y todavía es usada por combatientes de varias unidades especiales.

El historiador militar Ruslán Chumak, que presentó el arma, señaló que fue el único intento de Mijaíl Kaláshnikov de desarrollar una pistola.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7