Calculan el gasto millonario que supone para Alemania la presencia de tropas de EE.UU.

Se estima que en los últimos diez años el Gobierno alemán ha gastado casi mil millones de euros por el estacionamiento de los efectivos estadounidenses.

La presencia de tropas estadounidenses en su territorio le cuesta a Alemania alrededor de 100 millones de euros al año, si bien esta cuantía representa solo una fracción de los costos en los que realmente incurre, reporta Der Spiegel, que tras estudiar la respuesta del Ministerio Federal de Finanzas a la solicitud de la diputada Brigitte Freihold, ha podido comprobar que en los últimos diez años Alemania ha destinado casi mil millones de euros a esos fines.

Dos tercios de un total de 648,5 millones de euros (más de 733 millones de dólares) se correspondieron a subvenciones para trabajos de construcción y otros 333,9 millones de euros (más de 377 millones de dólares) se gastaron en defensa, incluyendo ayudas a los exmiembros de las fuerzas armadas de EE.UU., la reparación de los daños causados por los soldados estadounidenses y el reembolso de las inversiones de EE.UU. en los antiguos destacamentos de las tropas.

De todas formas, EE.UU. paga mucho más por la estancia de sus efectivos en Alemania. Tan solo en 2020 esa suma alcanzó los 7.234 millones de euros (unos 8.180 millones de dólares), 61 veces más que los 132,4 millones de euros (unos 150 millones de dólares) que pagó Alemania el año pasado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!