El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios reportan un incendio en la refinería venezolana de Cardón sin víctimas fatales ni heridos

Publicado:
El fuego no dañó la infraestructura ni interrumpió las operaciones en la unidad, indicó el gobernador del estado Falcón, Victor Clark.
Medios reportan un incendio en la refinería venezolana de Cardón sin víctimas fatales ni heridos

Este lunes se ha producido un incendio en la refinería Cardón, del Centro Refinador Paraguaná, al noroeste Venezuela. El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, confirmó que el fuego provenía del lado sur de la planta de catalítica y que se controló de manera rápida.

Según Reuters, Clark detalló que el incendio no dañó la infraestructura ni interrumpió las operaciones en la unidad de esta planta, con capacidad para procesar 310.000 barriles al día.

La autoridad agregó que los trabajadores de la refinería ayudaron a los bomberos de la entidad a sofocar las llamas. Hasta el momento no se reportaron heridos ni víctimas fatales tras el incidente.

En redes sociales se reprodujo un video en el que se observaba una espesa columna de humo, que fue atribuida al lugar donde se habría producido el incendio. Hasta el momento no hay un reporte oficial por parte de Petróleos de Venezuela.

El país suramericano posee seis grandes refinerías. El complejo refinador de Paraguaná, constituido por Amuay y Cardón, en el estado Falcon, y San Lorenzo, en Mene Grande, Zulia.

Luego, le siguen El Palito, en el estado Carabobo, y las refinerías Puerto La Cruz y San Roque, en Anzoátegui, en el oriente del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7