El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fue horrible": una pareja de atletas acusa de racismo a policías que los detuvieron en Londres (VIDEO)

Publicado:
Bianca Williams y Ricardo Dos Santos iban con su bebé de tres meses cuando los agentes les ordenaron deterse y bajar del vehículo.
"Fue horrible": una pareja de atletas acusa de racismo a policías que los detuvieron en Londres (VIDEO)

La velocista británica Bianca Williams y su pareja, el plusmarquista portugués Ricardo Dos Santos, acusaron de racismo a los policías que el pasado sábado los detuvieron en Londres (Reino Unido), según se aprecia en un video difundido por medios locales.

"Siempre es lo mismo con Ricardo. Piensan que está conduciendo un vehículo robado o que ha estado fumando cannabis", aseguró Williams. "Es una caracterización racial", añadió la atleta de 26 años, que iba con su bebé de tres meses cuando los agentes detuvieron el vehículo en el que se desplazaba la familia.

"La forma en que hablaron con Ricardo, como si fuera basura, suciedad en el zapato, fue impactante", añadió, haciendo hincapié en que la escena "fue horrible de ver".

En la grabación se observa cómo los policías obligan a apearse del automóvil a Dos Santos, mientras Williams grita que él no ha hecho nada y pregunta cuál es el motivo del arresto. "Mi hijo está en el coche […] no quiero que cuiden de él", grita la joven, angustiada, a la que también exigen bajar del vehículo.

"Racismo institucionalizado"

"¿El sospechoso era el auto o fue la familia negra lo que condujo a tan violenta confrontación y finalmente a una acusación de que el vehículo olía a marihuana pero se negaban a hacer una prueba de drogas?", protestó vía Twitter Linford Christie, atleta británico que fue campeón de los 100 metros lisos en los JJ.OO. de Barcelona 1992. "Este tipo tipo de abuso de poder y racismo institucionalizado ya no puede ser justificado ni normalizarse", concluyó Christie.

Por su parte, la Policía Metropolitana explicó que el automóvil fue detenido porque vieron que estaba "conduciendo de manera sospechosa". Las autoridades pertinentes abrieron una investigación sobre el caso para determinar si se produjo un acto de mala conducta por parte de los agentes.

Williams fue campeona de relevos 4 × 100 metros en el torneo celebrado en Berlín en 2018, mientras que Dos Santos posee la medalla de bronce en el Campeonato Iberoamericano de 2018, además de haber sido finalista en el Campeonato de Europa de 2018.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7