El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales alerta que pretenden imputarlo por terrorismo "de manera ilegal e inconstitucional"

Publicado:
El presidente depuesto de Bolivia asegura que la Fiscalía ha basado sus acusaciones en "un audio alterado".
Evo Morales alerta que pretenden imputarlo por terrorismo "de manera ilegal e inconstitucional"

El presidente depuesto de Bolivia Evo Morales Ayma denunció este lunes que la Fiscalía de La Paz pretende imputarlo por terrorismo "de manera ilegal e inconstitucional", sin notificación previa y basándose en "un audio alterado".

Para Morales, se trata de "una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto", encabezado por Jeanine Áñez, por lo que manifestó su deseo que pronto vuelva "la democracia y el Estado de Derecho a Bolivia".

Más temprano, la Fiscalía General de facto de Bolivia imputó formalmente a Morales Ayma por los delitos de "terrorismo" y "financiamiento al terrorismo", en el marco del llamado "caso audio".

De acuerdo con la acusación, Morales, desde su exilio en México, se habría coordinado con un dirigente del trópico de Cochabamba, identificado como Faustino Yucra, para bloquear el envío de alimentos a ciudades bolivianas. 

Los audios de estas supuestas conversaciones realizadas el 12, 14 y 17 de noviembre de 2019, son utilizados como pruebas por las autoridades del país. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7