Veinte futbolistas de dos equipos de la Primera División de Bulgaria han sido aislados después de dar positivo en las pruebas de covid-19 a raíz de un error de laboratorio en los resultados de un análisis previo, informa Reuters.
El 2 de julio, el F.C. Tsarsko Selo jugó contra el Cherno More P.F.C. (1-4). Uno de los defensas del equipo local jugó siendo portador del coronavirus, pese a que el laboratorio que había hecho las pruebas a los jugadores previo al partido comunicó al club y a la Unión Búlgara de Fútbol que todos los resultados habían dado negativo.
Un día después de haberse disputado el encuentro, el laboratorio reveló la existencia de un error en el resultado de los análisis de uno de los futbolistas. Además de ese defensa, otros tres jugadores y el presidente del Tsarsko Selo dieron positivo en las nuevas pruebas realizadas el pasado fin de semana.
Asimismo, este lunes, Cherno More comunicó que 16 de sus futbolistas también habían dado positivo y habían sido puestos en cuarentena. Pese al importante número de bajas, el equipo señaló que completará la plantilla con jugadores de su filial juvenil para disputar el partido correspondiente a la 30.ª jornada de la liga, programada para este martes.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!