El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Matan a tiros a un hombre que caminaba de la mano de su hija a plena luz del día en Nueva York (VIDEO)

Publicado:
La Policía está buscando a los responsables del crimen, que ocurrió el fin de semana y deja en evidencia el aumento de la violencia armada en la ciudad.
Matan a tiros a un hombre que caminaba de la mano de su hija a plena luz del día en Nueva York (VIDEO)

En medio de un fin de semana particularmente violento en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), un hombre fue asesinado a plena luz del día mientras caminaba tomado de la mano de su hija de 6 años, según dio a conocer la Policía, al mismo tiempo que divulgó la escena captada por una cámara de seguridad para dar con los sospechosos, informa ABC 7.

Las fuertes imágenes muestran a Anthony Robinson, de 29 años, caminando con su hija en el distrito del Bronx en horas de la tarde del domingo. Cuando ambos se disponen a cruzar la calle, un vehículo se les aproxima y un sujeto saca un arma por la ventana para abrir fuego aparentemente sin motivo contra el hombre.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Según los informes policiales, la pequeña consiguió escapar del tiroteo y resultó ilesa. Su padre fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto. Las autoridades señalaron que Robinson supuestamente tuvo varios arrestos previos, pero el motivo del crimen aún se desconoce.

De momento no se ha conseguido identificar a los sospechosos, por lo que el Departamento de Policía de Nueva York ha ofrecido una recompensa de hasta 10.000 dólares por información que conduzca a un arresto.

Las autoridades han asegurado que en los últimos días ha habido un aumento de los crímenes en la ciudad. Este fin de semana se registraron múltiples casos de violencia armada en toda la urbe, con 30 tiroteos registrados solo el domingo, que provocaron el fallecimiento de 10 personas, incluido Robinson.

Al respecto, el alcalde Bill de Blasio afirmó este lunes que el incremento de la violencia se debe a que el sistema judicial de la ciudad de Nueva York "no ha funcionado debido a la pandemia del covid-19", aunque la Policía también culpó a las disputas entre pandillas y la liberación de reclusos por temor a brotes de coronavirus en las cárceles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7