El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los organizadores del boicot contra Facebook consideran insuficiente su promesa de limitar el contenido odioso

Publicado:
Los líderes de la campaña #StopHateForProfit mantuvieron este martes una reunión con Mark Zuckerberg que resultó ser una "decepción", como la calificó Rashad Robinson, presidente de Color of Change.
Los organizadores del boicot contra Facebook consideran insuficiente su promesa de limitar el contenido odioso

Los organizadores del boicot publicitario contra Facebook, que acusan a la plataforma de amplificar las voces de supremacistas blancos y que alientan a las compañías a retirar sus anuncios de la red social, sostienen que la promesa del gigante social de tomar medidas adicionales para eliminar el contenido odioso no es suficiente, informa AFP. 

Este martes, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y la directora de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, mantuvieron una reunión con cuatro de los líderes que promueven la campaña #StopHateForProfit. Al término de la reunión, los representantes de Free Press, Color of Change, Anti-Defamation League y NAACP, que asisitieron al evento, emitieron comunicados en los que criticaron el liderazgo de Facebook e instaron a continuar con el boicot.

"En lugar de comprometerse con una línea temporal para erradicar el odio y la desinformación en Facebook, los líderes de la compañía ofrecieron los mismos viejos argumentos para tratar de aplacarnos sin satisfacer nuestras demandas", comunicó Jessica González, codirectora ejecutiva de Free Press. "Continuaremos expandiendo el boicot hasta que Facebook se tome en serio nuestras demandas", agregó.

"Fue una decepción", tuiteó Rashad Robinson, presidente de Color of Change. "[Los representantes de Facebook] han tenido nuestras demandas durante años y, sin embargo, está muy claro que aún no están listos para abordar el odio vitriólico en su plataforma", escribió a sus 61.700 seguidores.

La iniciativa de presión sobre la gestión de Facebook del discurso de odio ha sido apoyada por una larga lista de grandes y pequeñas empresas, incluidas Adidas, Ben & Jerry’s, Coca-Cola, Ford, HP, Honda, Levi Strauss, PepsiCo, Pfizer, Unilever y Verizon. Las compañías que se han sumado a la protesta se han comprometido a retirar sus anuncios de esta red social durante al menos el mes de julio. En lo que va de campaña, la empresa ya ha perdido más de 7.000 millones de dólares.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7