El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mensajes secretos permiten a la Policía neerlandesa localizar una cámara de tortura y contenedores que iban a usarse como celdas (VIDEO)

Publicado:
Gracias a la investigación de mensajes secretos encriptados, los agentes han detenido a seis personas como sospechosos de preparar abusos graves y secuestros.
Mensajes secretos permiten a la Policía neerlandesa localizar una cámara de tortura y contenedores que iban a usarse como celdas (VIDEO)

La Policía de Países Bajos ha localizado varios contenedores marítimos que iban a ser usados por criminales como celdas y cámara de tortura en la localidad de Wouwse Plantage, cerca de la frontera con Bélgica, informa AP.

Asimismo, los agentes han detenido a seis sospechosos acusados de preparar abusos graves y secuestros. Los arrestos fueron posibles gracias al rastreo de mensajes secretos encriptados en la red telefónica EncroChat, que fue usada por los criminales para la venta de armas y drogas. En particular, los delincuentes compartieron en la red fotos de la cámara de tortura ubicada en uno de los contenedores marítimos.

La Policía encontró siete contenedores, uno de los cuales debía servir como cámara de tortura y otros seis como prisiones para las víctimas. Además, localizó dentro de esta cámara una silla dental con correas y bolsas con herramientas como cortasetos, escalpelos y alicates.

Durante el registro de otras propiedades, incluida una base de los delincuentes cerca de la ciudad portuaria de Rotterdam, los agentes policiales encontraron uniformes de la Policía y armaduras corporales, vehículos robados, 25 armas de fuego y drogas.

La Policía neerlandesa dijo la semana pasada que sus investigaciones, basadas en millones de mensajes secretos, habían conducido a la detención de más de 100 sospechosos y la incautación de más de 8.000 kilos de cocaína y 1.200 kilos de metanfetamina, así como al desmantelamiento de 19 laboratorios de drogas sintéticas y la incautación de docenas de armas de fuego.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7