El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una aerolínea australiana dejó bajar a pasajeros en Sídney sin examen médico

Publicado:
Los pasajeros y tripulantes de un avión de la aerolínea Jetstar proveniente de Melbourne desembarcaron en Sídney sin ser examinados para detectar coronavirus.
Una aerolínea australiana dejó bajar a pasajeros en Sídney  sin examen médico

Los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Jetstar que aterrizó en Sídney procedente de Melbourne este 7 de julio, desembarcaron sin que los funcionarios de sanidad les realizaran la prueba médica que los protocolos estatales contra el coronavirus de Nueva Gales del Sur contemplan. Este examen médico consiste en medir la temperatura corporal y una serie de preguntas sobre el estado de salud.

El incidente se dio a conocer por un correo electrónico del aeropuerto de Sídney que se filtró a la cadena local ABC.

"Llegó el último vuelo de JQ y el personal permitió el desembarco sin la asistencia del Ministerio de Salud de Nueva Gales del Sur y la policía, incumpliendo los protocolos de detección de llegadas", decía el correo.

Los pasajeros del vuelo JQ520 fueron examinados antes de salir de Victoria, sin embargo, la decisión de no chequearles en el estado de Nueva Gales del Sur ha causado preocupación por la forma en que el estado maneja a los recién llegados.

Jetstar ya ha admitido el problema y asegura que una situación como esta no volverá a suceder.

Como resultado de esta infracción, el Ministerio de Salud de Nueva Gales del Sur declaró que no se permitirá el aterrizaje de nuevos vuelos hasta que equipos de sanidad de este estado estén listos para realizar los chequeos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7